El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antonov, subrayó el martes que las sanciones antirusas de ese país afectarán fuertemente los mercados financieros mundiales, y el bien estar de los ciudadanos estadounidenses, según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

“Sin duda, las sanciones que se nos imponen golpearán duramente los mercados financieros y energéticos mundiales. EEUU tampoco se quedará al margen, ya que los ciudadanos comunes sentirán las consecuencias del aumento de los precios”, destacó el diplomático ruso.

Antonov hizo hincapié en que Rusia ya no recuerda un día en que viviera sin restricciones occidentales. “Hemos aprendido a trabajar en esas condiciones, y no solo para sobrevivir, sino para avanzar y desarrollar nuestro país”, agregó.

El embajador ruso aseveró que las sanciones del país norteamericano contra Rusia “no resolverán nada”, al tiempo de calificar como “difícil de creer” que alguien en Washington espere que Rusia “revise su línea política internacional” bajo la amenaza de dichas restricciones.

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció el martes una serie de nuevas sanciones que apuntan contra dos grandes instituciones financieras rusas, el VEB (uno de los mayores bancos de inversión y desarrollo) y su banco militar; las élites rusas y sus familiares, la deuda soberana rusa y el proyecto Nord Stream 2, entre otras.

Los embargos fueron impuestos luego de que el mandatario ruso, Vladimir Putin, reconociera la soberanía e independencia de Donetsk y Lugansk, ubicados en la región de Donbás (este de Ucrania), que declararon su independencia después del derrocamiento de los líderes electos de Ucrania respaldados por EEUU en 2014.

Rusia ha defendido que con tal iniciativa quiso evitar nueva aventura militar de Kiev contra dichas repúblicas independentistas.

(HispanTV)