TELEVISA-Y-NIETO-C.jpg

En una entrevista ofrecida este jueves por el jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, hizo mención a Venezuela, indicando a su juicio, que es adepto al respeto de los derechos humanos en el país suramericano.

 

En este sentido Peña Nieto dijo: “Los esfuerzos porque en este país al que respetamos haya pleno respeto al estado de derecho, a la democracia, siempre serán sin duda bien vistos”.

 

Desde la Cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), llevada a cabo en Bruselas el primer mandatario expresó que posee una trato “muy institucional” con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro; aunque manifestó ser partidario para que exista “respeto a los derechos humanos”.

 

En esta línea, Peña Nieto además precisó que en su patria procede “en congruencia con lo que manda” su Constitución “de absoluto respeto a la libre determinación de las naciones”.

 

Ante los acontecimientos no se explica como el mandatario mexicano habla de respeto a los derechos fundamentales cuando es pública y notoria la violencia en la que lamentablemente está sumergida su nación, las fosas comunes, carteles de la droga, crimen organizado, asesinatos de periodistas, desapariciones forzadas, entre otros graves delitos en los que está envuelto el país centroamericano.

 

¿Cuál ha sido la respuesta que el Estado le ha dado a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa? Estos llevan meses clamando justicia y han emprendido caravanas, marchas para que sean atendidos y muy al contrario, el tiempo transcurre sin ser escuchados y sin respuestas claras por parte de las autoridades oficiales. Inclusive se les llegó a decir: «superenlo».

 

Asimismo y en este orden de ideas, usuarios de la red social Twitter han rechazado de manera contundente las afirmaciones del presidente mexicano, entre ellos Anteliz ‏@_tauceti quien escribió: “Peña Nieto pide a Venezuela respecto a los #DDHH tal como #México hace con los mexicanos por ejemplo #Ayotzinapa”.

 

De la misma manera ‏@franciscasm, tuiteó: “En el insólito mundo de la derecha internacional un Peña Nieto pide respeto a los derechos humanos en Vzla”.

 

Ante el panorama juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)