Se trata de una fruta exótica de Perú llamada uchuva, a la que también se conoce con los nombres de ushun, uvilla, aguaymanto, goldenberry o fisalis, pero lo que más la caracteriza son sus propiedades capaces de combatir el estrés y los altos niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Tanto los frutos como las hojas de este alimento contienen una amplia gama de vitaminas y minerales que dan lugar a los siguientes efectos:

-Combate el estrés y la ansiedad.

-Mejora el tránsito intestinal gracias a que es una fruta rica en fibra pectina, lo que permite facilitar la digestión y evita el estreñimiento.

-Regula los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

-Mejora la circulación sanguínea.

-Mantiene un buen funcionamiento del cerebro. Su alto contenido en vitamina C le da a esta fruta un poder antioxidante, mientras que su contenido en vitaminas del grupo B y fósforo se reflejan en el buen funcionamiento cerebral.

-Tiene efecto antinflamatorio y cicatrizante, si se le da un uso tópico en forma de cataplasma para las contracturas musculares o se la toma en un zumo.

-Retrasa el envejecimiento al ser una fuente rica en antioxidantes.

-La uchuva tiene un sabor dulce con un toque ácido de la uchuva, según el medio Las provincias, esta fruta exótica puede ser consumida en zumos, bebidas o en trozos mezclados con yogur, postres, helados y hasta pasteles.

(Sputnik)