Tras una investigación realizada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), se logró detener en el estado Bolívar una gandola que trasladaba aproximadamente 13 toneladas de segmentos de cobre y bronce ocultos en productos de madera.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien detalló que el material era movilizado con documentos de la empresa Servicios y Mantenimiento Licitra, C.A, dedicada a la fabricación de productos de madera en Chaguaramas, en Monagas.

“Al visitar esta empresa, se determinó que allí se preparó la carga del material ilegal bajo instrucciones de los dueños de la empresa”, agregó el fiscal del Ministerio Público (MP) durante una rueda de prensa.

De acuerdo con Saab, en el lugar se recolectaron «elementos de interés criminalístico y se detuvo a la secretaria administradora», quien estuvo encargada de elaborar los documentos de la carga.

Por el caso, detalló el fiscal, fueron privados de libertad el conductor, identificado como Ramón Antonio Parica, así como la administradora de nombre Yusmarys Coromoto Díaz, por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y asociación.

Además, a Díaz, se le imputó el delito de forjamiento de documento privado.

Asimismo, se solicitó orden de aprehensión contra Aníbal Wladimir Ramos, Giancarlo Alfio Licitra y Beatriz Josefina Morillo.

Por último, el fiscal detalló que los materiales hurtados eran transportados hacia la zona costera para su posterior traslado al exterior y su venta en el mercado negro.

(LaIguana.TV)