Este jueves 24 de febrero el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mediante un comunicado de prensa, condenó la supuesta “invasión” de la Federación Rusa a Ucrania y llamó a “un inmediato cese de las hostilidades”.

“La agresión rusa constituye un crimen contra la paz internacional. El ataque armado perpetrado contra la soberanía e integridad territorial de Ucrania es repudiable y constituye un acto gravísimo de violación del derecho internacional”, señaló Almagro en el texto.

“La agresión ha sido definida como el ‘crimen internacional supremo’ y el mismo constituye indudablemente un ataque contra la paz y la seguridad de la humanidad, así como a las relaciones civilizadas entre Estados”, agregó.

Luego de este pronunciamiento, las reacciones de los usuarios a través de la red social Twitter no se hicieron esperar. Algunos hicieron referencia a la poca moral del secretario de la OEA a la hora criticar este tipo de acciones, cuando él mismo ha apoyado golpes de Estado en Latinoamérica.

A continuación algunas de las reacciones:

“Si en Latinoamérica nos vale verga tu opinión, imagínate en Rusia”, escribió el usuario @99Gokusuper.

“¿Tienen algo que decir sobre el financiamiento del genocidio en Yemen y Palestina por EEUU?”, se preguntó por su parte el usuario @DAVlD36.

En este sentido, la usuaria @gprimera señaló: “La OEA puede agarrar el comunicado ese y lo enrolla y, bueno, lo usa como quiera. No sirve ni para arreglar lo de su región, menos otra que ni saben que existen”.

“Pero quién está en territorio ucraniano es la Otan y EEUU. Rusia está en sus fronteras, defendiéndose de la plaga del mundo que sí es EEUU, con largo historial de invasiones y saqueos. La hipocresía de la OEA y Almagro”, indicó la usuaria @renediana2014.

“Este hombre no consulta la prensa. Debería tomar un avión e ir a Ucrania para ver cuánto de verdad tiene su comunicado. Rusia defiende a sus aliados, Donetsk y Lugansk, tal como la Otan a su perrito ucraniano”, tuiteó el usuario @Hassim63631494.

Más adelante, el usuario @turquinauta preguntó: “¿Qué opina la OEA del genocidio sistemático de los líderes populares en Colombia?”.

“¿Para qué le provocan rodeándolo de bases militares a Rusia? ¿Creen que Rusia es cualquier otro que se va a quedar callado?”, escribió el usuario @AWillyl.

“¿Qué tiene que ver la OEA en asuntos de Europa del este, cuando hay asuntos más urgentes entre los miembros de la misma?”, recalcó el usuario @jrgdcsv.

(LaIguana.TV)