Las fuerzas rusas se han hecho con el control de la planta nuclear de Chernóbil, informa el asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak.

“Es imposible decir que la planta de energía nuclear de Chernóbil es segura después de un ataque totalmente inútil por parte de los rusos”, ha advertido el titular ucraniano.

Podoliak ha considerado el suceso como “una de las amenazas más graves en Europa de hoy en día”.

Anteriormente, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, alertó que las fuerzas rusas estaban en busca de tomar el control de la planta nuclear.

Entretanto, el Ministerio de Exteriores del país europeo puso énfasis que en 1986, el mundo fue testigo del mayor desastre tecnológico en Chernóbil, y advirtió de que si Rusia continúa con la guerra, el mismo accidente puede ocurrir de nuevo en 2022.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha anunciado una “operación militar especial” para defender la región de Donbás, sita en el este de Ucrania.

Moscú ha detallado que no hay amenaza para la población civil ucraniana, ya que los ataques buscan incapacitar “la infraestructura militar, objetos de la defensa antiaérea, aeródromos militares y la Aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

(HispanTV)