Este lunes 21 de febrero el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, mediante la red social Twitter, informó que ahora todos los venezolanos que deseen reingresar al país podrán hacerlo con el pasaporte vencido.

“Estimados ciudadanos venezolanos se les recuerda que podrás ingresar al territorio nacional con tu documento de identificación (pasaporte o prórroga) vencido”, puede leerse en un tuit fijado en la cuenta oficial del Saime en la referida plataforma interactiva.

El mensaje es acompañado por un audio en el que se escucha a Vizcaíno haciendo referencia a lo estipulado en el artículo 7 de la Ley de Nacionalidad y Ciudadanía. En el mismo se establece que, en el caso de los venezolanos que posean otra nacionalidad, es obligatorio el uso de la nacionalidad venezolana a la hora de ingresar, permanecer y salir del territorio nacional.

“Dice el artículo 7, y lo voy a leer textualmente, para que les quede claro: ‘Los venezolanos y venezolanas que posean otra nacionalidad, deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida del territorio de la República Bolivariana de Venezuela’”, señaló el funcionario.

(LaIguana.TV)