El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este jueves el envío de 7.000 militares estadounidenses a Alemania para reforzar a la OTAN en Europa.

«He autorizado el despliegue de fuerzas adicionales de Estados Unidos en Alemania como parte de la respuesta de la OTAN», expresó Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca sobre Ucrania.

Posteriormente, el Pentágono especificó que se trata de unos 7.000 miembros de brigada de combate de Estados Unidos que serán desplegados en los próximos días en Alemania «para tranquilizar a los aliados de la Alianza Atlántica y disuadir la agresión rusa».

Durante su discurso en la Casa Blanca, Biden subrayó que las fuerzas estadounidenses en Europa no pisarán Ucrania, país que no forma parte de la Alianza Atlántica, y que su objetivo es «defender» a los aliados de la OTAN.

«Estados Unidos defenderá cada centímetro del territorio de la OTAN con todas sus fuerzas», expresó el mandatario.

Al respecto, Biden advirtió a Rusia que un ataque contra cualquier miembro de la Alianza supondría «un ataque contra todos», tal y como establece el Tratado de Washington, piedra angular de la Alianza Atlántica.

Biden explicó que está en contacto con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, para preparar «movimientos adicionales en caso de que fueran necesarios para apoyar» a la alianza militar.

(EFE)