Este jueves 24 de febrero fue capturado en la ciudad de Caracas el ciudadano Rendy José Castillo López, de 25 años de edad, acusado de agredir sexualmente a más de 10 mujeres en distintas zonas del área metropolitana.

La detención fue llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), específicamente en el sector Las Adjuntas de la parroquia Macarao, en el municipio Libertador de Caracas.

Tras varios meses de arduas investigaciones, una comisión de la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Caricuao del Cicpc logró ubicar al referido sujeto a bordo de un Ford Fiesta, placas AF477MM.

Según los reportes, el acusado presuntamente tiene en su registro más de 10 violaciones cometidas contra mujeres entre 16 y 40 años. Estos actos habrían sido perpetrados en sectores como La Yaguara, Carretera Vieja Caracas-Los Teques, Caricuao, Macarao, Mamera y El Paraíso.

Al parecer, las víctimas habían denunciado el mismo patrón de lesiones, el mismo modus operandi y los mismos rasgos físicos del detenido. Este último, portando un arma de fuego y amenazándolas de muerte, obligaba a sus víctimas a abordar una moto modelo Enduro.

Posteriormente llevaba a las damas a terrenos baldíos. Allí procedía a golpearlas y a abusar de ellas sexual, física y psicológicamente.

Castillo López, por cierto, era funcionario de la policía del municipio mirandino Carrizal. Actualmente se hallaba suspendido por actos administrativos. El acusado fue puesto a la orden de las Fiscalías 104º, 134º y 143º del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)