El Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la reapertura supervisada de las operaciones aéreas general, privada y comercial dentro de todo el territorio venezolano en el contexto de la pandemia de COVID-19 para que los distintos aeropuertos del país y las aerolíneas de vuelos domésticos puedan reactivar sus servicios.

Así lo anunció el INAC a través de su cuenta oficial en la red socia Twitter, donde indicaron a través de un comunicado que están exceptuados de esta medida los aeropuertos «no controlados» o de administración privada que no dependen de dicho ente gubernamental, en ese caso requerirán de un permiso otorgado por el INAC.

En ese sentido, la institución agrega que aquellos aviones o aeronaves con más de 180 días sin volar deberán cumplir con un proceso de evaluación. «Condiciones que debe cumplir la aviación general, a fin de preparar las aeronaves y tripulaciones ante una reactivación de las operaciones aéreas», cita el comunicado.

Finalmente, el INAC indicó que las aeronaves que se han mantenido activas, «podrán presentar sus planes de vuelo ante las oficinas ARO/AIS».

(LaIguana.TV)