Los grupos irregulares armados procedentes de Colombia que operan irregularmente desde el sur del estado Apure, fronterizo con el departamento colombiano de Arauca, instalan trampas artesanales con explosivos, que de ser detonadas, herirían con una ráfaga de balas a patrullas militares venezolanos o a residentes que se desplazan por la zona.

Así consta en un video difundido este viernes en Twitter por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En la pieza, un explosivista en el terreno explica que se trata de un «dispositivo de iniciación espoleta casera con eyectadora, el cual va hacia una trampa improvisada con metralla o fragmentos metálicos, direccionado hacia la ruta», que estaba enterrado en uno de los caminos que conducen hacia un campamento instalado improvisado.

Asimismo, el especialista advierte que esa espoleta de lanzamiento «cierra el circuito que acciona el detonador que se encuentra dentro de la carga explosiva», ocasionando su detonación inmediata.

En enero de 2022, la FANB desplegó la Operación Vuelvan Caras 2022, con la que se pretende expulsar a grupos paramilitares de origen colombiano y desarticular la estructura logística, bélica y operacional que han logrado instalar en suelo venezolano.

(LaIguana.TV)