Un sistema de defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacó por error un caza ucraniano mientras realizaba una operación en la capital del país, Kiev.

“Por error, uno de los sistemas de defensa aérea ucranianos estacionados cerca de Kiev lo identificó [caza] como un objetivo y lo atacó con armas estándar”, ha anunciado una fuente en el Ministerio ruso de Defensa a la agencia de noticias TASS.

El accidente ocurrió el jueves por la noche mientras el caza Sukhoi-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania llevaba a cabo una operación de patrulla en Kiev, capital ucraniano, durante el segundo día de la operación militar especial rusa en el país.

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, anunció el jueves una “operación militar especial” para defender la región de Donbás, ubicada en el este de Ucrania en un momento de alta tensión con Ucrania y sus aliados occidentales.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, también ha enfatizado este viernes que Moscú nunca reconocerá a un gobierno que mata a su propio pueblo refiriéndose a Ucrania dejando claro que la operación militar rusa fue provocada por las propias autoridades ucranianas.

(hispantv.com)