El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, asegura que terminando su mandato en 2024 se retirará de la política y no volverá a ocupar ningún cargo más.

“No vuelvo a ser candidato a nada, ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, reconoció el jueves el mandatario conocido como AMLO por las iniciales de su nombre, durante un recorrido con la prensa en el Palacio Nacional (sede del Ejecutivo).

El mandatario señaló que dejará de “ejercer el noble oficio de la política porque, cuando yo termine, me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública. Ni conferencias, ni visitas a ningún estado ni fuera del país, ni ningún cargo, nada, nada, nada, ni siquiera honorífico”, recalcó.

López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), llegó al poder el 1 de diciembre de 2018, tras un rotundo triunfo electoral que lo erigió como el líder de una propuesta de cambio en México.

El sexenio del jefe del Estado mexicano concluirá en octubre de 2024, sin embargo, su permanencia en el cargo será consultada a los ciudadanos el próximo 10 de abril cuando se realice el ejercicio de revocación de mandato.

Aunque la ley en la materia establece que se debe contar con una participación del 40% del padrón electoral para que el resultado sea vinculante, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha adelantado que, aunque participen menos, si los ciudadanos dicen que se le retire el cargo, aceptará la decisión.

López Obrador, cuenta un 60 % de popularidad, según las últimas encuestas. Y de acuerdo con un ejercicio efectuado por el sitio de periodismo digital; sin embargo, tiene cumplidos 41 de sus 100 compromisos, 29 están en proceso y 12 no han sido cumplidos. AMLO ya se encamina a iniciar la segunda mitad de un sexenio, con retos como la inseguridad y la corrupción aún pendientes.

(HispanTV)