Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), arrestaron a Reyner Rondón, directora de salud del Guárico, estado Portuguesa, y a diez de sus empleados adscritos a esa dependencia regional.

La funcionaria presuntamente se encuentra detenida en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en el Fuerte Conopoima, San Juan de los Morros, según fuentes judiciales.

Además, 10 funcionarios adscritos a la mencionada Dirección Regional, también están detenidos por su presunta responsabilidad en manejo de nóminas paralelas, desviación de insumos médicos y hurto de medicamentos.

Todas esas irregularidades salieron a flote cuando la Contraloría realizó una auditoría en la Dirección de Salud el lunes pasado tal como lo informó en exclusiva Últimas Noticias.

La inspección se ejecutó a petición de la Fiscalía 53 Nacional contra la corrupción con el auxilio de la Dgcim cuyos funcionarios tomaron las instalaciones de la Dirección Regional de Salud ubicada en la capital guariqueña. La orden fue emitida en el marco de la operación Mano de Hierro que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional contra las mafias.

En medio de la inspección, la Autoridad Única de Salud Guárico, Rondo, salió abruptamente a Caracas. Paralelo a ello el Tribunal 1° de Control con Competencia en Iícitos Económicos a cargo de Betzy Rodríguez emitió once órdenes de aprehensión contra funcionarios de esa dependencia.

La lista de las órdenes de aprehensión incluía a Reyner Rondón, directora regional de Salud y su esposo Luis Machado, jefe de Despacho.

La Dgcim allanó este viernes la sede de la Dirección Regional de Salud y se llevó detenidos a nueve altos funcionarios. Fueron recluidos en la el Fuerte Conopoima donde queda la sede regional del Dgcim.

(Últimas Noticias)