Los jurados del concurso de cocina del Canal RCN no lograron ocultar su cara de repulsión ante una de las preparaciones de 2 de los participantes. Se trató de un pulpo con pasta que fue hecho por los actores Aco Pérez y Aída Morales, quienes empezaron siendo elogiados y terminaron recibiendo fuertes calificativos.

Inicialmente, el juez chileno Christopher Carpentier criticó la inclusión de la pasta. Mientras que el evaluador cartagenero Nicolás de Zubiría halagó el molusco.

“Pulpo, divino. Está suavecito, se mantuvo la piel, se mantuvieron las ventosas, bien enroscadito. Bien trabajado”, apuntó.

Acto seguido vino la desagradable sorpresa, según se pudo ver en la cara de la mesa de chefs encargados de calificar cada plato.

“¿Qué m… es esto?”, dijo Carpentier con gesto de repulsión mientras se fijaba en la salsa hecha por los actores en cuestión.

En seguida, De Zubiría reaccionó de la misma manera y exclamando con tono de extrañeza: “¿Qué es esa salsa?”. Sin embargo, la probó, lo que pudo ser un error por su rostro arrugado y posterior comentario: “No me gustó para nada”.

Frente a la evaluación recibida, Aída Morales reconoció que su salsa no era buena: “Los chefs tienen razón, tenía un sabor raro”.

A su vez, Aco Pérez tampoco supo cómo defenderse y apuntó: “A esa salsa le habíamos echado hasta ladrillo picado”.

Sin embargo, los experimentados actores se salvaron de quedar en riesgo de eliminación en ‘Mastechef’ debido a que hubo una pareja peor, la de sus colegas Carlos Báez y Jair Romero, que se rajaron por el punto de cocción de un hígado que presentaron junto a una “salsa muy floja”, como la definió el jurado Jorge Raush.

(Pulzo)