mud-C.jpg

Este jueves, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció en torno a la decisión del derechista Daniel Ceballos quién dejó atrás su huelga de hambre luego de 20 días. 

 

«Respaldamos ampliamente la decisión de Daniel, por considerar que con ella se preserva su vida, lo cual permite a su vez garantizar que en las luchas del futuro (…) Daniel podrá jugar el papel destacado que el pueblo del Táchira le ha asignado», fueron las palabras del secretario de la coalisión opositora, Jesús Torrealba.

 

Ceballos, exalcalde de San Cristóbal (capital del estado Táchira), comenzó el pasado 22 de mayo una huelga de hambre para reclamar, entre otras cosas, la liberación de personas que participaron en los hechos violentos de los meses de febrero y marzo de 2014, considerandolos «presos políticos».

 

Dos días después de la decisión de Ceballos, el también opositor y precursor del neasto plan «La Salida», Leopoldo López, se sumó a la huelga por los mismos motivos.

 

La MUD, a través de Torrealba, respaldó también la decisión de López, «de continuar en la huelga de hambre» y aseguró que le apoyará igualmente «cuando tome la decisión de levantar la huelga».

 

(LaIguana.TV)