canciller-C.jpg

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera la necesidad de un encuentro entre cancilleres de ambas naciones para canalizar malos entendidos derivados del diferendo territorial histórico…”, reza el documento

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería emitió un comunicado este jueves en rechazo “categórico” a las declaraciones emitidas por el Jefe de Estado Mayor de Defensa de la República de Guyana, Mark Phillips.

 

En el documento, se califica como “un peligroso llamado de carácter bélico que en nada contribuyen a las relaciones de paz entre nuestros países”.

 

Venezuela reitera su compromiso con la paz y la hermandad entre los pueblo y naciones, siempre apegado a los principios del Derecho Internacional Público para la resolución de las controversias.

 

A continuación lea el comunicado de manera íntegra:

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

 

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

 

PARA RELACIONES EXTERIORES

 

COMUNICADO

 

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del Jefe de Estado Mayor de la Defensa de la República Cooperativa de Guyana, Brigadier Mark Phillips, quien hace un peligroso llamado de carácter bélico que en nada contribuyen a las relaciones de paz entre nuestros países.

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su compromiso con la paz y la hermandad entre los pueblos y naciones, apegado siempre a los principios del Derecho Internacional Público para la resolución de cualquier tipo de controversias.

 

Hacemos una alerta ante la manipulación de la empresa trasnacional estadounidense Exxon Mobil que ha desatado una campaña de desinformación y mentiras con el único propósito de estropear el buen desarrollo de las relaciones bilaterales entre nuestros países.

 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera la necesidad de un encuentro entre cancilleres de ambas naciones para canalizar malos entendidos derivados del diferendo territorial histórico, así como asuntos de la agenda bilateral en desarrollo complementario de nuestros pueblos.

 

Ratificamos nuestro compromiso de solidaridad, hermandad, paz y complementariedad, herencia del Comandante Hugo Chávez y la política exterior bolivariana de paz para consolidar el legado de la unidad latinoamericana. Como bien lo decía el Libertador Simón Bolívar: “La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino”.

 

(CO)