El presidente de Perú, Pedro Castillo, pidió activar la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA), aludiendo intentos de golpe de Estado por parte de grupos que no reconocen su derrota electoral.

«Llamo a la comunidad internacional y al pueblo peruano para activar la Carta Democrática Interamericana y permanecer atentos contra cualquier intento desestabilizador y de golpe en el país», indicó el jefe de Estado.

El llamamiento del mandatario llega después de que medios de comunicación lo vincularan con la empresaria Karelim López de manejar una presunta organización criminal. «Denuncio anticipadamente este tipo de acciones que solo insisten en maniobras políticas antidemocráticas con la finalidad de generar inestabilidad», acotó el presidente Castillo.

«La señora Karelim López ha brindado a la Fiscalía declaraciones sin sustento jurídico ni coherencia con la verdad que amenazan la ética y la transparencia de los procedimientos de toda investigación», enfatizó el jefe de Estado.

El presidente peruano aseveró que las notas publicadas por los medios hegemónicos no cuentan con pruebas y se basan en especulaciones. «Los mismos que conspiraron contra los anteriores mandatarios, quieren hacerlo ahora contra el Gobierno del pueblo», agregó.

Medios hegemónicos peruanos han viralizado una nota donde la empresaria Karelim López, quien es indagada por presunto favorecimiento en obra convocada por Provías Descentralizado -caso Puente Tarata-, Petro-Perú y la presentación de una presunta prueba falsa de covid-19, acusa al presidente Castillo de supuestamente dirigir una organización criminal.

Las acusaciones mediáticas contra el Gobierno peruano ha generado que el mandatario convoque a todas las fuerzas populares a defender la democracia y la voluntad del pueblo.

(teleSUR)