El pasado sábado 26 de febrero, el exdiputado Juan Guaidó, quien afirma ser el «presidente encargado» de Venezuela, reapareció en las redes sociales, pero esta vez en forma de meme, cuando una opositora bielorrusa se autoproclamó «líder nacional» en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Svetlana Tijanovskaya, quien actualmente se encuentra «en el exilio», realizó el anuncio  luego de acusar al mandatario Alexsander Lukashenko de cometer «traición» al participar en la invasión rusa de Ucrania. Sin embargo, la participación de Bielorrusia consiste en ser el escenario de las negociaciones de paz que necesitan las dos naciones en conflicto.

Por otro lado, Tijanovskaya adversó al hoy presidente Lukashenko cuando fue candidata presidencial en las elecciones de 2020 por el partido Independiente. En dicha contienda política, según datos oficiales de la Comisión Electoral Central de Bielorrusia (CEC), Tijanóvskaya logró solo el 9,9% de los sufragios frente al 80,23% alcanzado por Lukashenko.

(LaIguana.TV)