Un paquete de sanciones económicas con el que Occidente buscará bloquear las reservas internacionales de Rusia es «un robo de la propiedad ajena», opina el jefe del Comité para el Mercado Financiero de la Duma de Estado de Rusia, Anatoli Aksákov.

El político señala que «en realidad, no es más que una tentativa, de hecho, roban la propiedad ajena».

Subraya que Rusia es parte integrante de la economía mundial, por lo que esta medida «cortará las arterias financieras del sistema», algo que resultará muy «doloroso» para el organismo económico.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar» en Ucrania después de que Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para frenar las supuestas agresiones ucranianas.

Los ataques ucranianos se intensificaron después de que Estados Unidos y otros países de la OTAN entregaran armas a ese país. Putin enfatizó que el objetivo de la operación es «desmilitarizar» y «acabar con el nazismo» que, dice, se instauró en Ucrania.

Como medida de respuesta, varios países —entre ellos el Reino Unido, algunos Estados de la UE, EEUU y Canadá— impusieron sanciones contra algunos bancos, empresarios y políticos rusos.También amenazaron con bloquear los activos del Banco Central de Rusia y excluir al país del sistema de pagos interbancarios SWIFT.

(Sputnik)