La cifra de víctimas mortales entre los militares rusos es «varias veces inferior» a la de los militares y ultranacionalistas ucranianos, informa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El portavoz del ente afirma que los militares rusos «demuestran su valor y heroísmo realizando las tareas militares de la operación especial». No obstante, «hay víctimas mortales y heridos entre nuestros compañeros».

Al mismo tiempo, la cifra de víctimas mortales en las filas del Ejército de Ucrania y las unidades de ultranacionalistas ucranianos es varias veces superior a la de los militares rusos.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de la operación después de que Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para frenar las agresiones ucranianas.

Los ataques ucranianos se intensificaron después de que Estados Unidos y otros países de la OTAN entregaran armas a ese país. Putin enfatizó que el objetivo de la operación es «desmilitarizar» y «acabar con el nazismo» que se instauró en Ucrania.

(Sputniknews)