Al menos ocho personas que presenciaban un desfile carnavalero murieron en Bolivia, entre ellas un niño de 10 años, al ser arrollados por un taxista aparentemente ebrio, en un suceso que dejó también una docena de heridos, reportaron medios locales.

«Yo estaba [entre el público], escuché el ruido; ahora tenemos ocho fallecidos que han llegado al hospital», dijo Juan Escalera, médico del hospital del pueblo de independencia, departamento de Cochabamba (centro), donde se produjo el accidente en la noche del 27 de febrero, reportó la cadena radial Erbol.

Otras 12 personas resultaron heridas, varias de ellas trasladadas a hospitales de Cochabamba, informó el diario El Deber sobre el hecho ocurrido al término de una jornada de festejos carnavaleros callejeros en todo el país.

Varios médicos indicaron, citando a testigos, que el conductor del taxi estaba ebrio, cuando su vehículo embistió a la multitud en una esquina de la plaza del pueblo en la que concluía en desfile, pero no había un informe policial inmediato.

«No sé si con influencia [alcohólica] o en qué estado estaría el chofer, eso es ya para investigación policial», dijo el médico Escalera, quien dijo que los fallecidos, entre ellos un niño de 10 años, no tenían documentos y que logró identificarlos con ayuda de vecinos.

Los gobiernos municipales del país han autorizado y, en muchos casos, organizado las celebraciones de carnaval de este año, alentados por un fuerte descenso de la tasa de contagios diarios de COVID-19.

(Sputnik)