Durante su participación -a través de un video mensaje- en la 49° Sesión regular del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el proceso que se realiza al diplomático Alex Saab en el tribunal de Estados Unidos (EE.UU.), “está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones”.

El Mandatario venezolano, recordó que el embajador Alex Saab, fue secuestrado ilegalmente en junio de 2020 en Cabo Verde cuando se encontraba en una misión oficial para traer alimentos y medicinas a Venezuela.

Recordó que el pasado 16 de octubre de 2021, el diplomático fue secuestrado por un grupo de militares de los Estados Unidos y llevado de manera ilegal hasta el estado de Florida, “a pesar de la sentencia clara y tajante del Tribunal de la Comunidad  de Estados de África Occidental (Cedeao) que ordenaba su liberación inmediata”.

Reiteró que a Saab, no se le respetó su inmunidad diplomática, derechos humanos “y su propia integridad física, fue cruel y sistemáticamente violada, su proceso en un tribunal estadounidense está plagado de graves vicios y aberrantes distorsiones”.

Maduro reafirmó  que a finales del año 2021 “Saab fue designado representante oficial y permanente del Gobierno venezolano en la Mesa de diálogo en México entre el gobierno que preside y los distintos sectores de la oposición venezolana”.

Finalmente, acotó que “su segundo secuestro y su extradición ilegal a Estados Unidos fue un deliberado y artero golpe al desarrollo y continuidad del proceso de diálogo y paz que se desarrollaba en México”.

(Nota de prensa)

Comentarios Facebook