El ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó «de manera categórica» los ejercicios militares que realizaran Colombia y Estados Unidos en el Caribe por considerar que son una demostración de fuerza que no se corresponde con las necesidades del vecino país, sumido desde hace más de siete décadas en un conflicto armado.

En Twitter, el general venezolano se preguntó retóricamente si los juegos de guerra –que recibieron amplia cobertura de la prensa internacional y en la que se destacó la participación de un submarino nuclear– «una réplica de la expansión otanista en el Mediterráneo de América» y los tachó de «ostentación imperialista».

«El narcotráfico, la guerra en Arauca, los asesinatos sistemáticos y los grupos terroristas no se combaten con submarinos nucleares», sentenció Padrino López.

Estos ejercicios militares se realizaron poco después del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania y se presentaron en los medios colombianos como un reforzamiento de los lazos de defensa entre Bogotá y la OTAN, que es el único socio global de la Alianza Atlántica en la región.

(LaIguana.TV)