Este lunes, el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA decidieron «suspender a todos los equipos rusos, tanto a sus selecciones nacionales como a sus clubes» por tiempo indefinido, lo que implica, entre otras cosas, que la selección de Rusia no podrá disputar el Mundial de Fútbol de Qatar de 2022, según se lee en un comunicado difundido por el máximo regulador del fútbol en su portal.

En el documento, las organizaciones toman partido por «el pueblo ucraniano» y manifiestan su interés en «que la situación en Ucrania mejore cuanto antes para que el fútbol pueda volver a ser un elemento de unidad y de paz para el mundo».

Este 27 de febrero, los organismos anunciaron sanciones contra Rusia, que impedían que en su territorio se disputaran partidos internacionales y le prohibían a sus selecciones y clubes jugar internacionalmente en suelo ruso y con sus símbolos.

«La FIFA continuará su diálogo permanente con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas con el objeto de determinar cualquier medida o sanción adicionales, como una posible exclusión de las competiciones», advirtió la FIFA la pasada jornada.

Además prometió que estas sanciones «se podrían aplicar próximamente en caso de que la situación no mejore rápidamente». El anuncio se hizo este lunes, pese a que representantes de Moscú y Kiev iniciaron conversaciones en Bielorrusia para poner alto al fuego y negociar la paz.

(LaIguana.TV)