El Líder de Irán denuncia que Ucrania es víctima de las políticas de EEUU al que describe como “un régimen mafioso” que se dedica a crear crisis en el mundo.

Con ocasión del aniversario de la designación del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al recordar que una de las lecciones de la vida del Hazrat Muhamad es el establecimiento de un Gobierno islámico, ha resaltado que la nación iraní, en base a estas lecciones, logró erradicar la monarquía absoluta que regía en el país persa con el respaldo de Estados Unidos y el Reino Unido.

Ucrania es otra víctima de EEUU

En su discurso, se ha referido a la crisis entre Moscú y Kiev que ha entrado esta jornada en su sexto día. “Hoy Ucrania también es víctima de estas políticas de Estados Unidos”, ha asegurado antes de denunciar que “redes mafiosas de poder dentro de Estados Unidos se ganan la vida a partir de crisis que ocurren alrededor del mundo”.

Ha explicado que Estados Unidos arrastró a Ucrania hasta donde está ahora, al interferir en sus asuntos internos, crear revoluciones de color y derrocar a un gobierno para poner a otro en el poder.

El Líder persa ha subrayado que la “postura inmutable” de Irán es oponerse a la guerra y la destrucción en cualquier parte del mundo. “Nos oponemos al asesinato de personas y la destrucción de la infraestructura de las naciones”, ha indicado.

“Irán apoya el fin de la guerra en Ucrania. Queremos que la guerra termine allí, pero la solución a cualquier crisis solo es posible si se identifica la causa raíz. La raíz de la crisis en Ucrania son las políticas estadounidenses que crean crisis, y Ucrania es víctima de estas políticas”, ha sostenido el ayatolá Jamenei.

En alusión a las declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y el exmandatario afgano Ashraf Qani que reconocieron que EEUU “Los dejó solos”, el Líder iraní ha enfatizado que ambos se equivocaron en confiar en Washington.

“Una de estas lecciones [que se debe aprender de la situación de Ucrania] es que el apoyo de las potencias occidentales a sus países títeres es un espejismo y no es real. Todos los gobiernos deben tener en cuenta esto”, ha asegurado.

La segunda lección, ha proseguido el Líder persa, es el apoyo del pueblo a los gobiernos, ya que es el factor principal en la independencia de los países.

En otra parte de sus declaraciones, ha criticado el doble rasero de los países occidentales que están llorando por la situación de Ucrania al pedir el fin de la crisis y por otro, apoyan la matanza de yemeníes.

(HispanTV)