Moscú considera inaceptable el comportamiento de Google y Meta en su elaboración de propaganda antirrusa, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El 27 de febrero, YouTube bloqueó el canal Sputnik en ruso en el territorio de Ucrania.

Y en noviembre de 2021, el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, informó a Sputnik que desde 2020 había registrado supuestamente más de 50 actos de censura de materiales de los medios rusos y sus cuentas oficiales por parte de las plataformas de internet extranjeras. En la mayoría de los casos se ven afectados los materiales de Sputnik, RT y Anna News. La mitad de los actos de censura corresponde a YouTube.

En la madrugada del 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la supuesta agresión por parte de Kiev.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil y que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar todas las sanciones posibles contra el líder ruso.

Numerosos países condenaron en términos contundentes la ofensiva militar de Rusia en Ucrania.

(Sputnik)

Comentarios Facebook