El pasado 26 de febrero fueron hallados unos restos óseos que presuntamente corresponderían con los de la periodista Kalinina Ortega, desaparecida desde el mes de octubre de 2016.

Según el portal de periodismo de investigación de datos abiertos La Tabla, el hallazgo fue realizado en el jardín de la casa de Ortega, quien actualmente tendría 81 años de edad, ubicada en la urbanización San Bernardino, del municipio bolivariano Libertador, en Caracas.

Asimismo, La Tabla reseñó que desde 2008, existen denuncias en esa comunidad por acoso vecinal contra Ortega por conflicto de uso urbano. En ese sentido, el citado portal advierte de «odio/persecución a la periodista por ser ‘comunista'».

En ese sentido, La Tabla recuerda las publicaciones del periodista Manuel Isidro Molina en septiembre de 2008 —8 años antes de la desaparición de Ortega— donde advirtió de constantes agresiones a la periodista por parte un grupo de vecinos «pretendiendo echarla de su casa». Además, reseñó en el diario La Razón que el caso estaba rodeado por «una rara mezcla de abusos de abogados, santeros y personas codiciosas…».

En septiembre de 2013 Kalinina Ortega se estrenó en la red social Twitter y, según reseñó La Tabla, notificó a la entonces fiscal general Luisa Ortega Díaz, que era asediada por delincuentes y que la fiscalía 69° tenía el caso, donde dejó constancia de la posible pérdida de su casa.

Finalmente, La Tabla refiere que Kalinina Ortega fue reportera del diario El Nacional, donde creó y le dio cobertura a la fuente de información universitaria. Actualmente, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó al Fiscal 9 Nacional para investigar el caso.

(LaIguana.TV)