EEUU continúa con su política de socavar por completo los fundamentos de las relaciones interestatales y socavar el papel central de la ONU, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Moscú contestará a la expulsión de 12 diplomáticos de su representación permanente ante la ONU por parte de Estados Unidos, declaró Zajárova.
«En cuanto a la expulsión de los diplomáticos rusos, no quedará sin una reacción y respuesta adecuada, no necesariamente simétrica. Aconsejamos a los responsables en Washington que piensen en las consecuencias de su línea destructiva», dijo en el comunicado.
El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, confirmó que EEUU ha decidido expulsar a un empleado ruso que trabaja en la Secretaría de la Organización de las Naciones Unidas.
«Puedo confirmar que la misión de EEUU ante la ONU informó a la Secretaría el 28 de febrero (…) de su decisión de tomar medidas en virtud de la sección 13 (b) del Acuerdo de Sede entre la ONU y EEUU con respecto a un miembro del personal en la Secretaría», dijo el vocero cuando se le pidió que confirmara los informes sobre la expulsión de un empleado ruso.
Dujarric añadió que la ONU lamenta encontrarse en esta situación y está dialogando con el país anfitrión (EEUU).
(Sputnik)