Sylvia Talman-Gut, jefa del departamento económico del cantón suizo de Zug, anunció este martes que Nord Stream 2 AG, operador del gasoducto Nord Stream 2, se vio forzado a despedir a sus empleados y a declararse en bancarrota por causa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, recoge la agencia TASS. 

«La empresa es insolvente y, por lo tanto, no puede proporcionar un plan social», dijo Talman-Gut en una entrevista con la televisión suiza SSR, «debido a las sanciones de Estados Unidos». La funcionaria destacó que producto de esta situación, Nord Stream 2 AG despidió a sus 106 empleados. 

TASS recuerda que el pasado 22 de febrero, el canciller alemán, Olaf Scholz, informó que su gobierno suspendía hasta nuevo aviso la certificación del Nord Stream 2, como respuesta al reconocimiento de Rusia a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. 

En la siguiente jornada, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó sanciones contra el operador del gasoducto, Nord Stream AG, así como a su directiva, para condenar la acción de Moscú. 

(LaIguana.TV)