El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó en Caracas a Kelvin Xavier Guillén Suárez (35), José Manuel Conde Armas (32) y Freddy Rafael Suárez Bastardo (56), a quienes se sindica de perpetrar secuestros en las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía, al sur de Caracas.

Según la versión difundida en Instagram por Douglas Rico, director general de la Policía Científica, Bastardo, quien se desempeñaba como conductor de la estatal telefónica Cantv, reportó como robada la camioneta Toyota Hélix que tenía asignada.

Tras esto, procedió a entregársela a Kelvin Guillén y a José Manuel Conde (alguacil en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura), quienes se encargaron de rotularla con logos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para abordar a sus víctimas sin llamar la atención.

De acuerdo con lo referido por Rico, tras las investigaciones, el Cicpc realizó una captura controlada en las inmediaciones de la avenida Nueva Granada, en la parroquia Santa Rosalía y les incautó un arma de fuego, dos tarjetas SIM y las credenciales de Conde y Bastardo. También se recuperó el vehículo que el último había sustraído.

Siempre siguiendo lo dicho por las autoridades, estas personas formarían parte de La Banda del Kelvin 70, quienes cometen robos, secuestros y extorsiones en el Área Metropolitana de Caracas y el estado Miranda.

De esta organización delictiva también formarían parte alias «Tatui César», alias «El Chicho», alias «Franklin 23» y dos personas más. Todos están pendientes por identificación.

Trascendió asimismo que tras la correspondiente verificación en el Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL), se encontró que Kelvin Guillén tiene entradas por secuestro y robo, mientras que José Manuel Conde está solicitado por posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como por homicidio intencional.

(LaIguana.TV)