Las embajadas rusas en el extranjero se enfrentan a ataques cibernéticos sin precedentes, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

«Nuestras embajadas están bajo un ciberataque sin precedentes», dijo Zajárova a la cadena televisiva Rossiya 24, destacando que detrás del ataque están «terroristas de información ucranianos».

En cuanto a la información falsa sobre la «operación militar especial» rusa en Ucrania, la distribuyen los servicios secretos de la OTAN, destacó.

«Se trata de un enfrentamiento colosal que, sin duda, está dirigido y orquestrado desde Bruselas», agregó Zajárova.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general.

(Sputnik)