El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, califica de potente la economía de Rusia, diciendo que a pesar de las duras sanciones se quedará en pie. 

“Por supuesto, la economía rusa ahora está bajo una presión seria, golpes serios, diría yo. Hay un margen de seguridad, hay potencial, hay planes, se está trabajando enérgicamente. Se mantendrá en pie”, ha aclarado este miércoles Peskov. 

Asimismo, tras afirmar que la economía del país está bajo duras presiones, el funcionario ruso ha asegurado que Rusia es capaz de resistir ante las sanciones, considerando diferentes respuestas de la comunidad internacional a su operación militar. 

En otra parte de sus declaraciones, ha dejado claro que su país responderá con dureza, reflexión y claridad a las sanciones occidentales impuestas en su contra por su operación militar en Ucrania, adoptando medidas para apoyar a los ciudadanos y minimizar el aumento del desempleo en el país. 

Además, ha aseverado que el país euroasiático ha superado varias crisis con éxito, diciendo que esta vez también será lo mismo. 

Las palabras del funcionario ruso se producen después de que el mandatario estadounidense, Joe Biden, manifestara la misma jornada que la economía rusa está bajo los afectos de las sanciones occidentales. 

El jueves pasado, el 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladmir Putin, anunció el inicio de una operación militar especial en el este de Ucrania, que había acumulado fuerzas y equipos militares en esa zona, respaldado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

Putin subrayó que a las autoridades rusas no les había quedado otra opción para proteger al pueblo ruso ante la amenaza constante que emana del territorio ucraniano y sus aliados occidentales. 

En este contexto, EEUU y sus socios han impuesto varias tandas de sanciones a Moscú, pese a que varios expertos aseguran que estas medidas no funcionan y podrían provocar una confrontación muy peligrosa. Además, muchos países y expertos apuntan a Washington como principal responsable de la actual coyuntura en Ucrania. 

Por su parte, Moscú ha rechazado las sanciones impuestas en su contra y asegura que no tiene planes de ocupar Ucrania, sino que busca desmilitarizarla, acusando al Occidente de haber creado una burbuja que puede reventar. 

(HispanTV)