Instagram amplió función que permite buscar lugares cercanos en el mapa con la posibilidad de guardar los favoritos, una novedad que se acompaña de la introducción de los subtítulos automáticos en español en los videos del feed en la aplicación propiedad de Meta.

La compañía introducirá en las próximas semanas experiencia de búsqueda rediseñada, que incorporará las búsquedas mediante palabras clave a las opciones hasta ahora disponibles: de cuentas y mediante hashtags.

Esta novedad resultará útil en aquellos casos en los que los usuarios no cuenten con una etiqueta ni una cuenta exactos, y tengan que hacer una búsqueda más bien tentativa. En los resultados se mostrarán fotografías y videos relacionados con la palabra que hayan introducido.

El pasado año, Instagram incorporó una función de ‘búsqueda en el mapa’, con la que se pueden encontrar lugares próximos al usuario como restaurantes, cafeterías o parques, teniendo en cuenta su localización. Esta función se ha ampliado ahora con la posibilidad de guardar los lugares favoritos del mapa en una misma colección, según informó la compañía en un comunicado.

Pero uno de los aspectos más importantes para los hispanohablantes es la adición de subtítulos en español generados automáticamente por inteligencia artificial en los videos del feed, una característica, inicialmente ideada para las personas sordas o con problemas de audición, que puede facilitar el uso de la aplicación a todo el mundo, también en entornos ruidosos o con el sonido silenciado.

Anuncian el cierre de la interfaz de videos IGTV; invertirá más en Reels

Por otro lado, Instagram compartió los planes que tiene para los videos en la plataforma, que incluyen mayor inversión en el formato Reels y nuevas opciones para ver los videos, así como la retirada de la aplicación independiente IGTV.

Los Reels, videos cortos estilo TikTok, son actualmente un formato en crecimiento en la red social y el principal contribuyente al crecimiento del compromiso en Instagram, dos motivos por los que la compañía ha anunciado que invertirá más en ellos. Parte de esta inversión repercutirá en las herramientas de monetización.

Así, la compañía ha informado de que de los anuncios que reproducen dentro del video (anteriormente conocidos como anuncios IGTV) dejarán de ser compatibles con Reels. Más adelante, la compañía iniciará las pruebas de una «nueva experiencia publicitaria» para monetizar los Reels, que se unirá a las bonificaciones, como han compartido en un comunicado.

Asimismo, la compañía prescindirá de la aplicación independiente IGTV. En su lugar, y dado el nuevo enfoque, todos los videos estarán en la aplicación principal de Instagram. A estos cambios se unirán nuevas formas de ver video en la plataforma, que ya no se centrarán en la manera en que han sido creados. Esto significa que los usuarios podrán reproducirlos a pantalla completa o incluso silenciarlos.

(Milenio)