Este miércoles 2 de marzo se conoció que funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) aprehendieron a un joven por estar involucrado, aparentemente, en el desvío de entrega de medicamentos en Maracaibo.

Así lo informó el equipo de prensa del Cpbez a través de su cuenta oficial en la red social Instagram donde indican que el ahora detenido está identificado como Alexander Daniel Acosta Díaz, de 19 años.

Según la fuente, el comisionado jefe Sergio Villasmil, director general del Cpbez, explicó que el procedimiento de detención se realizó en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ubicado en la avenida 15 Delicias con calle 98, debajo del distribuidor Padilla.

En el referido lugar, los uniformados realizaban procedimientos rutinarios y detuvieron a Acosta Díaz a bordo de un Chery, modelo Arauca, placas AD226UV, color azul, donde transportaba tres cajas de cartón con 1700 ampollas de Diclofenac Sódico de 25 mg distribuidas en 34 cajas, 201 ampollas de Ácido Fólico 5 mg y 200 ampollas de Ceftriaxona 1mg.

Cuando se le interrogó por los medicamentos, Acosta Díaz, con mucho nerviosismo, respondió mostrando una nota de entrega de la Droguería Cobeca Occidente a nombre de la empresa Tao Salud C.A, esos medicamentos iban hacer trasladados a Caracas, específicamente a la avenida Francisco de Miranda, edificio Multicentro Empresarial del Este.

Sin embargo, la ruta del joven era hacia el Casco Central de Maracaibo, específicamente a los puestos de la economía informal del Mercado Popular Las Pulgas, desviando la ruta verdadera de los fármacos.

Finalmente, al no dar una respuesta coherente sobre el traslado de los medicamentos, fue llevado al comando policial para las respectivas investigaciones por orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)