En un reportaje audiovisual elaborado por la periodista Mirelvis Gutiérrez para LaIguana.TV, en su sección En la pista, los caraqueños expusieron sus quejas por las fallas del servicio de Internet que ofrece el proveedor estatal, la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Desde la avenida Casanova, parroquia El Recreo, el señor Gabriel Castillo dijo que el internet es regular, pero que en muchas zonas falla mucho por los apagones, los robos y el vandalismo. «Se ha visto afectada la Cantv, los robos que han hecho de cables y de la fibra óptica que ha hecho el Gobierno; eso ha afectado el servicio».

Por su parte, el señor Oscar Medina manifestó que ya tiene casi cuatro años sin línea Cantv en su casa y la operadora no atiende sus solicitudes. «Uno llama, lo vacilan, no te atienden, o te atienden ‘Sí, vamos a tomar tu reporte’, pero con eso no hacen absolutamente nada, uno lo que quiere es que presten bien el servicio y se pague por eso».

Finalmente, Javier Ramírez expresó que no tiene tiene internet de Cantv en su casa y su trabajo como vendedor ambulante no le permite contratar un servicio privado. «En mi casa no hay Cantv todavía, supuestamente lo iban a montar, pero aún lo estamos esperando, yo vivo en Santa Teresa del Tuy. Allá cada quien compra su antena, es la única forma».

Todos los entrevistados coincidieron en que contratar un servicio privado de internet sobrepasaría los USD 100.

(LaIguana.TV)