Este miércoles 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó una investigación sobre el incumplimiento de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) por parte de las empresas que operan en Venezuela en el sector de reparto a domicilio.

Así lo indicó durante una jornada de trabajo productivo dedicada al lanzamiento del Portal web Vitrina Venezuela. En el encuentro, el primer mandatario instruyó abrir una proceso de investigación al vicepresidente de Economía, Tareck El Aisami, y al ministro de Trabajo, José Ramón Rivero, y si se descubre tal irregularidad, citar a las empresas.

«Nosotros tenemos que actuar, tenemos el poder, tenemos la ley y tenemos que hacerla cumplir. 24 horas les doy para establecer la verdad y tomar los correctivos», añadió.

En un contacto con representantes del sector de entregas a domicilio o «delivery» de Vitrina Venezuela, la viceministra del Poder Popular para la Juventud, Jessica Bello, le explicó al jefe de Estado que los trabajadores de esta plataforma digital sí cuentan con seguro de vida, a diferencia de otras empresas del sector.

«Este no es un delivery más, este le garantiza a los jóvenes protección social. Hay otros delivery (…) que si el joven que está en la moto tiene un accidente no le responden. Nosotros, por el contrario, muy responsablemente le vamos a garantizar las condiciones para que sigra trabajando», dijo Bello.

Por otro lado, la web Vitrina Venezuela es una plataforma 2.0 que integra a los pequeños y medianos productores en la cadena nacional de comercialización.

(LaIguana.TV)