Este miércoles 2 de marzo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que la coalición países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados —conocida como OPEP+— es la «fortaleza» para estabilizar los precios del petróleo.

Así lo anunció durante una jornada de trabajo productivo dedicada al lanzamiento del Portal web Vitrina Venezuela. En el encuentro, el jefe de Estado explicó que cincuenta países se reunieron por videoconferencia para discutir el escenario del petróleo en el mundo.

En ese sentido, Maduro señaló que el marcador Brent llegó por primera vez a 112 USD por barril y que el gas se disparó un 80%. «Producto de la locura de Estados Unidos y Europa de sancionar a Rusia» acotó.

Asimismo, dijo que la OPEP+ se había reunido en paz y armonía sin acusarse los unos a los otros. «La gran fortaleza en este mundo para estabilizar los precios del petróleo es la OPEP+; si no fuera por ella, los precios del petróleo hubieran llegado a 200 USD el barril. Nosotros, con nuestras políticas como OPEP+ somos los que hemos regulado el mercado internacional a pesar de las locuras de Estados Unidos y Europa contra Rusia», puntualizó.

(LaIguana.TV)