Una nueva masacre se registró en Colombia, la número 20 en 2022, luego de que sujetos armados entraron en un vivienda en el barrio Pastrana, en el municipio de Maicao, en La Guajira, y asesinaron a tres personas.

En un video que circula en redes sociales, grabado por el propio sicario, se observa la forma en la que dispara a quemarropa contra una víctima, quien sería miembro de la etnia wayuú, y luego huye en una camioneta.

Según varias versiones de medios locales, los perpetradores del acto criminal serían integrantes de la peligrosa la banda delincuencial de «Yeico Masacre», tal como quedó registrado en una grabación que se ha hecho viral, donde se escucha: «Esto es de parte de Yeico Masacre».

En el múltiple homicidio perdieron la vida Alex Chasin, Bernardo Zambrano y Aristóbulo Zambrano. Este último fue llevado de urgencias a la clínica Asocabildos pero pese a la labor de los médicos, falleció.

De acuerdo con la versión de testigos, fueron dos sujetos armados que llegaron al inmueble donde dispararon contra los tres hombres presentes en el lugar en varias ocasiones, dejando a una de las víctimas herida de gravedad.

En primeras versiones de la Policía, al parecer se trataría de un ajuste de cuentas de bandas del narcotráfico. El crimen se registró a las 11 de la mañana del martes 1 de marzo en la calle 24 con carrera 26 del barrio Pastrana.

Las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los autores, en un hecho que se constituye en la primera masacre reportada del año en ese departamento.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia recordó que la Defensoría del Pueblo ya había advertido de este tipo de hechos por parte de grupos armados en Maicao.

(El Pregonar)