Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que detrás de las provocaciones contra Rusia, el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados quieren disolver la Organización de las Naciones Unidas.

Así lo manifestó el jefe de Estado durante una jornada de miércoles productivo, donde denunció que esta estrategia es orquestada por los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para establecer un nuevo mundo unipolar.

«Ellos creen que ha llegado el momento de reventar el sistema de Naciones Unidas y ponerlo única y exclusivamente al servicio de los intereses de los Estados Unidos y Europa, son precisamente quienes quieren hegemonizar», denunció el primer mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado expresó su preocupación por «la fase de locura e histeria en la que han entrado Estados Unidos y Europa», a quienes responsabilizó de cualquier quiebre que se produzca  en la estabilidad, seguridad y el sistema de relativa paz que persiste desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

(LaIguana.TV)