El Kremlin tiene motivos para creer que la delegación ucraniana está retrasando las conversaciones, afirmó el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.  

«Tenemos razones para creerlo», dijo el portavoz al preguntarle los periodistas sobre un retraso deliberado en las negociaciones por parte de Ucrania. 

Peskov dijo que el Kremlin tenía suposiciones, pero que no las expresaría.  

«Ciertamente hay supuestos aquí, no nos gustaría hablar de ellos. Un hecho sigue siendo evidente: la parte ucraniana no tiene ninguna prisa por negociar», agregó Peskov. 

La primera ronda de conversaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana tuvo lugar en Bielorrusia el 28 de febrero.  

La delegación rusa está encabezada por el asesor presidencial Vladímir Medinski. La oficina del presidente ucraniano afirmó que «la cuestión clave de las negociaciones es un alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas del territorio de Ucrania».  

Volodímir Zelenski dijo tras la reunión que hasta ahora no hay ningún resultado que Ucrania necesite. 

La segunda ronda de conversaciones está prevista para las 15:00 horas del 3 de marzo. 

El portavoz presidencial ruso declaró este 3 de marzo que los rumores sobre la declaración de la ley marcial en algunas regiones de Rusia y la prohibición de salir al exterior para los hombres son infundados. 

«Son bulos que circulan en redes sociales. Se debe percibir adecuadamente esa información y no convertirse en víctimas de triviales rumores y engaños», dijo al responder a la petición de comentar esa información. 

(Sputnik)