El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá el próximo 10 de marzo a su homólogo de Colombia, Iván Duque, según informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

En dicho encuentro los mandatarios abordarán la operación militar especial desplegada por Rusia en Ucrania, así como la supuesta promoción de la democracia, “la seguridad y la prosperidad del hemisferio”.

Además, según ha afirmado Psaki, está previsto que se trate la “respuesta a la pandemia de la COVID-19, la recuperación económica y las respuestas en la región a la migración”.

“El presidente Biden le entusiasma esta importante cita para profundizar la relación estratégica entre EEUU y Colombia», dijo la portavoz.

El pasado 24 de febrero, vale acotar, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial para la “desmilitarización y la desnazificación” en Ucrania, ante los ataques que recibían las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk por parte de Kiev.

Estados Unidos ha impuesto sanciones a la nación euroasiática, mientras que Colombia se ha pronunciado en contra de la operación rusa.

 (LaIguana.TV)