Las delegaciones de Moscú y Kiev han dado inicio a la segunda ronda de negociaciones en torno a la tensa situación en Ucrania. La delegación rusa llegó el 2 de marzo según lo acordado, mientras que la delegación ucraniana arribó el 4 de marzo. 

Tras la primera ronda de negociaciones, ambas delegaciones se marcharon a sus respectivas capitales para realizar consultas con sus presidentes sobre lo abordado. Ahora con un panorama más claro sobre las peticiones e intereses comunes de ambos países, las delegaciones retoman las negociaciones con el fin de buscar soluciones al conflicto. 

El 21 de febrero, Rusia reconoció la independencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk mediante dos decretos. Los líderes de estas Repúblicas pidieron ayuda militar a Moscú para proteger sus territorios soberanos y proteger la vida de la población civil que ha vivido durante ocho años con constantes ataques militares iniciados por las fuerzas de Ucrania. En respuesta, el presidente ruso Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el inicio de una operación militar especial en Ucrania con el fin de desmilitarizar y desnazificar el lugar para terminar con la guerra que inició Kiev en 2014 contra estas Repúblicas. 

(Sputnik)