Funcionarios y funcionarias del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras recibir una llamada telefónica al Cuadrante de Paz P°4, rescataron a una bebé recién nacida en los espacios de la estación del Metro de Caracas, en Sabana Grande, parroquia El Recreo.

Los hombres y mujeres de la PNB informaron que el hallazgo se realizó gracias a la cooperación de los ciudadanos que hacen vida en ese popular sector, quienes al ver la recién nacida, inmediatamente se comunicaron al Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1. Línea de emergencia que tiene enlace directo con los Cuadrantes de Paz.

Al trasladarse al lugar para verificar la información suministrada por los vecinos del sector, los efectivos junto al personal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, localizaron una bebé que se encontraba en el suelo envuelta en sábanas. Inmediatamente fue trasladada al hospital de Maternidad Santa Ana, ubicada en la parroquia San Bernardino, del municipio Libertador de Caracas, donde se le efectuaron las evaluaciones médicas pertinentes, quedando bajo observación y cuidados en la unidad de neonatología.

Se pudo conocer que el grupo médico de guardia, identificó al neonato por su tarjeta de vacunación como Ámbar Flores, nacida el 26 de febrero de 2022. Luego de constatar los archivos de egreso, los médicos informaron que la niña fue dada de alta el 01 de marzo, a la 1: 00 p.m. en compañía de su progenitora.

Dicha situación originó el inicio de las investigaciones de rigor, quedando el caso a la orden del Ministerio Público en materia de La Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA).

Hay que destacar que la acción emprendida por los funcionarios policiales, está enmarcada en el Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que refiere a la Prevención Integral para la Vida y la Paz.

(Nota de prensa)