En fechas recientes, una mujer estadounidense relató a través de las redes sociales que en su tercer parto, su hijo nació cuando ella estaba clínicamente muerta, según la declararon los médicos luego de que tuviese un paro cardíaco.

Nicole Vaughn Hall, enfermera y «coach» de parto, según reseña honey.nine, tuvo una embolia de líquido amniótico (AFE, por sus siglas en inglés), un trastorno que ocurre cuando el líquido amniótico, o material fetal, ingresa en el torrente sanguíneo de la madre.

Mientras estaba en el hospital, Hall tuvo la idea de documentar el parto en video, pero su corazón dejó de latir diez minutos después de filmar. Se despertó dos días después en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En esas 48 horas, Hall necesitó compresiones en el pecho de camino al quirófano, no pudo recibir anestesia y estaba a la espera de un doctor que asistiera su parto. En ese momento, y rodeada de enfermeras, su corazón se detuvo.

A su esposo le dijeron que debían practicarle una cesárea postmortem y en una intervención que duró ocho minutos, lograron salvar la vida de su bebé salvar al bebé y lograron que recuperara la presión arterial y los latidos del corazón.

(LaIguana.TV)