El alcalde de la ciudad ucraniana de Energodar, Dmytro Orlov, informó este jueves que se registró un incendio en una zona de la central nuclear de Zaporizhia, considerada la más grande de Europa.

De acuerdo con las autoridades, el incendio hasta ahora afecta solo al edificio administrativo. La noticia también fue confirmada por representantes de la planta nuclear.

A través de las redes sociales se han compartido videos en los que se puede visualizar la caída y el rebote de proyectiles en el estacionamiento de la central.

El portavoz de la planta nuclear, Andriy Tuz, aseveró que hasta ese momento la situación de la radiación era normal y que «el personal hará todo lo posible para garantizar la seguridad para que no haya ningún accidente».

Por su parte, expertos en el área han precisado que la unidad de potencia de la centrales una instalación muy protegida, que está diseñada ante posibles impactos directos de bombas.

Además, la estructura puede responder para que, al menor peligro, el reactor se apague automáticamente o de forma manual.

Este evento ocurre en medio de la operación militar especial emprendida por Moscú para la defensa del Donbás, tras el secundo encuentro entre representantes de Ucrania y Rusia para avanzar en las negociaciones.

(teleSUR)