El senador estadounidense Lindsey Graham recomienda asesinar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para poner fin a la crisis de Ucrania. 

En una entrevista con la cadena local de televisión Fox News, citada el jueves por el canal de noticias Al-Arabiya, el legislador estadounidense ofreció su opción para la crisis ucraniana: “¿Cómo termina [esta guerra]? Cuando alguien en Rusia da un paso al frente y acabe con esto [en alusión a Putin]”, dijo el republicano. 

Graham también reiteró su iniciativa en su cuenta en Twitter y dirigiendo al pueblo ruso, le urgió a hacer algo por su país. “El mundo apreciará sus servicios”, añadió. 

Los comentarios del senador norteamericano provocaron la reacción de la embajada rusa en Estados Unidos. “Condenamos enérgicamente la solicitud del senador Lindsey Graham y pedimos una explicación formal de Washington”, denunció. 

La noticia sale a la luz en un momento de alta tensión entre Ucrania y Rusia. Putin ordenó la semana pasada una “operación militar especial” para defender a los civiles de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ambas ubicadas en la región de Donbás (este de Ucrania), quienes se enfrentaban a un “genocidio” por parte de Kiev, que había acumulado fuerzas y equipos militares en esa zona, respaldado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). 

Una fuente citada por el canal ruso de televisión Sputnik reveló el jueves que las autoridades ucranianas proporcionan asilo a terroristas internacionales, incluidos los que lucharon en el territorio sirio. 

La fuente que habló bajo anonimato indicó que entre los terroristas que han recibido asilo en el país europeo se encuentra Nariman Biliálov, líder del batallón de Crimea. 

(HispanTV)