El regulador ruso de los medios Roskomnadzor tomó la decisión de bloquear el acceso a Facebook en Rusia. También inició el proceso con Twitter.

Se han producido casos de discriminación de los medios de comunicación rusos por parte de Facebook, la red ha restringido el acceso a las cuentas de los medios, y estas restricciones están prohibidas por la ley, precisó Roskomnadzor.

«El 4 de marzo de 2022 se decidió bloquear el acceso a la red Facebook [propiedad de Media Platforms, Inc.] en el territorio de Rusia», indica el mensaje.

Según el organismo estatal, desde octubre 2020 se registraron 26 casos de discriminación de los medios rusos y de los recursos de información nacionales por parte de Facebook. Se informa que la red social restringió el acceso a los siguientes medios rusos: Zvezda, RIA Novosti, Sputnik, RT, Lenta.ru y Gazeta.ru.

Roskomnadzor destacó que se trata de una violación de la legislación rusa y del derecho de los ciudadanos al libre acceso a la información brindada por los medios rusos en los recursos de la red y en otras plataformas.

El 2 de marzo, la Unión Europea prohibió difundir cualquier contenido de los medios rusos RT y Sputnik debido a la operación militar rusa en Ucrania. Ese mismo día, la compañía estadounidense Meta, anteriormente conocida como Facebook, desconectó sus aplicaciones de todos los recursos de Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik.

(Sputnik)