El pasado miércoles 3 de marzo se conoció el esclarecimiento del asesinato de la funcionaria activa de Custodio Penitenciario Wilmary Carolina Escobar Peña, de 28 años en el estado Lara.

Así lo reveló el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde indicó que funcionarios de la Delegación Municipal San Juan en Barquisimeto determinaron que la joven fue asesinada por su concubino y el tío de este.

Escobar Peña se hallaba desaparecida y fue vista por última vez en el sector Bello Lucha, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren de la referida entidad occidental. A esta localidad se apersonaron los sabuesos, quienes hicieron un trabajo de campo y descubrieron que Escobar Peña se encontró con su pareja, José Antonio Alvarado Machado, de 37 años, y sostienen una discusión porque él pensó que ella le era infiel.

En el calor de la pelea, Alvarado Machado la estranguló hasta matarla y para deshacerse del cadáver, solicitó la ayuda de su tío, Luis Javier Alvarado Briceño, de 55 años. Entre los dos hombres en una improvisada fosa de un terreno baldío de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

Después de su captura les fueron incautados un pico, una pala y el cemento utilizado para esconder el cuerpo. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)