El ministerio de la Defensa de Rusia reportó un informe sobre una conversación telefónica entre el ministro de Defensa de la Federación de Rusia, General del Ejército Fuerzas armadas rusas, con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, durante la cual se discutió la situación en Ucrania. 

Durante el contacto telefónico, el general del Ejército Sergey Shoigu, destacó que en el transcurso de las operaciones especiales, exclusivamente se realizarán contra objetos de infraestructura militar que fueron creados para militarizar Ucrania. 

«El ejército ruso no amenaza a civiles, no ataca objetos civiles, cumple plenamente los requisitos del derecho internacional humanitario», insistió 

El ministro de Defensa de la Federación de Rusia denunció ante el presidente de la ONU el hecho de que los grupos nacionalistas y neonazis, que incluyen ciudadanos extranjeros, están cubiertos por ciudadanos pacíficos como un escudo vivo.  

En la mayoría de las ciudades y localidades actúan los batallones de la llamada defensa territorial, pero en realidad son nazis, junto con mercenarios, terroristas y criminales, incluidos de origen extranjero, que se sumaron a sus filas. 

Este escenario se hizo posible luego de la decisión de las autoridades ucranianas de distribuir de forma indiscriminada armas de fuego y municiones entre la población, lo que conllevó un aumento de la violencia contra civiles y extranjeros, refirió el alto funcionario ruso. 

Toma de rehenes 

El ministro de la Defensa denunció que las Fuerzas Armadas de Ucrania y los nacionalistas estén tomando como rehenes a ciudadanos extranjeros, incluidos miles de jóvenes, estudiantes que han sido entrenados en Ucrania.  

Por ejemplo, durante más de dos días en la estación de ferrocarril de Járkov, retuvieron a más de tres mil ciudadanos indios, en su mayoría estudiantes. Los estudiantes de la India intentaron salir de Kharkov a Belgorod a pie fueron bloqueados, fueron detenidos, obligados a regresar bajo la amenaza de armas. La mayoría de ellos continúan retenidos hasta el día de hoy, incluso en la ciudad de Sumy.  

Los neonazis abrieron fuego contra los estudiantes chinos que intentaban dejar Kharkov. Dos de ellos resultaron heridos.  

Cientos de extranjeros están tratando de salir de la zona de guerra, pero no se les permite hacerlo. De hecho, están siendo retenidos como rehenes, poniendo sus vidas en un gran riesgo. 

El ministro de Defensa de la Federación de Rusia destacó que soldados rusos han creado corredores para la salida de civiles en las unidades controladas por las regiones de las Fuerzas Armadas Rusas.  

Mientras tanto, los nacionalistas bajo amenaza no les permiten hacerlo. 

El general del ejército Sergey Shoigu también informó sobre la creación del Cuartel General de Coordinación Interautoridad para la Respuesta Humanitaria sobre la base del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de la Federación de Rusia. 

Por su parte, el secretario general de la ONU agradeció al ministro de Defensa ruso por ayudar en la evacuación del personal de ONU de Ucrania, que tuvo lugar organizado sin ningún incidente.  

También idió aumentar la eficiencia de la cooperación de las estructuras relevantes de la ONU con el Ministerio de Defensa de Rusia en la solución de los problemas humanitarios en Ucrania, solicitud que fue recibida y aprobada por el ministerio de la Defensa ruso.  

Razones para la operación militar  

Durante el contacto telefónico, el general Sergey Shoigu informó al secretario general de la ONU sobre las razones de la decisión de llevar a cabo una operación militar especial en el territorio de Ucrania. 

Fueron desafiados por el hecho de que el liderazgo de Ucrania durante ocho años se negó a cumplir los Acuerdos de Minsk, alentó la entrada en todas las estructuras de gobierno de nacionalistas y neonazis, y recientemente intensificó bruscamente el bombardeo de los civiles la pereza de Donbass. 

El ministro de Defensa observó ante Guterres que las negociaciones sobre una solución pacífica del conflicto nunca han avanzado más allá de la marca cero.  

Washington y los países occidentales, en lugar de forzar al régimen de Kiev a poner fin al genocidio contra la gente del sureste de su país, comenzaron a alimentar a Ucrania con armas y municiones, preparándola para resolver el conflicto por la fuerza. 

El apoyo de los países occidentales ha alentado a Kiev hasta tal punto que anunció reclamaciones de poseer armas nucleares.  

El significado de la existencia de Ucrania se ha convertido en una oposición hostil a Rusia, y por los esfuerzos de Occidente se ha convertido en un territorio desde el cual una grave amenaza para la seguridad de Rusia. 

(Últimas Noticias)